miércoles, 2 de julio de 2008

Hipotecas

Hipotecas para los mileuristas...un reto casi imposible

Reclamar el aval de los padres para ser los titulares del préstamo, optar por acortar los plazos de entrega del crédito y desconfiar de las hipotecas a 50 años, pedir contratos indefinidos y más de cuatro últimas nóminas... Para muchos jóvenes menores de 35 años y los que no llegan a superar un sueldo de 1.000 euros, la compra de una vivienda será un reto imposible.

Firmar una hipoteca en este momento en el que los bancos rechazan seis de cada diez solicitudes es difícil para cualquier trabajador.
Para un mileurista, la situación se complica, y mucho. Pero si a esta condición se le une tener familia a cargo o haber cumplido una edad en la que el solicitante no sea considerado joven, comprar una vivienda y financiarla por medio de una hipoteca puede convertirse en una misión imposible.
A los llamados mileuristas, por tanto, no les quedan muchas más opciones que intentar acceder a viviendas de protección oficial (VPO) u optar por la compra de una casa en lugares donde éstas han bajado sus precios, como determinadas zonas rurales o playas.
La continua subida de precios en el sector de la vivienda ha cerrado las puertas a muchas personas interesadas en adquirir un bien tan necesario como un piso.
Durante el tiempo que ha durado el boom inmobiliario, el poder adquisitivo de numerosos españoles se ha resentido por los desorbitados precios que ha alcanzado la vivienda y el estancamiento que han sufrido los salarios.

No hay comentarios: