viernes, 14 de noviembre de 2008

El Euríbor ya está en el mínimo del año

De seguir así, el indicador, el que más se utiliza para el cálculo de hipotecas, cerrará noviembre por debajo del 4,607 con el que cerró hace un año, por lo que las hipotecas que se revisen en diciembre, a las que se aplica la tasa del mes anterior, verán reducidas sus cuotas.

Según algunos analistas, el indicador podría terminar el mes por debajo del 4%, lo que produciría en las hipotecas que se revisen en diciembre recortes de aproximadamente 50 euros al mes o más de 600 euros al año.

El indicador no cotizaba por debajo del 4,4 por ciento desde febrero de este año, cuando cerró el mes en el 4,349 por ciento, su nivel más bajo de este año. A continuación evolucionó a alza y alcanzó su máximo histórico mensual en julio, en el 5,393 por ciento.

A partir de octubre, una vez que los gobiernos y bancos centrales de todo el mundo aprobaron una serie de medidas de apoyo al sistema financiero, entre las que se incluían inyecciones de liquidez y recortes en los tipos de interés, el Euribor comenzó a caer y ha perdido, desde el 5,512 por ciento que marcó el nueve de octubre, más de un puto porcentual.

No hay comentarios: