miércoles, 29 de octubre de 2008

El importe de los créditos para comprar vehículos cae un 15% en el primer semestre, con 6.086 millones

Las entidades financieras concedieron créditos para la adquisición de vehículos por un importe de 6.086 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que supone una reducción del 15,03% en comparación con el mismo período de 2007, según datos difundidos hoy por Asnef.

El presidente de Asnef, Pedro Guijarro, expresó su convencimiento de que una actualización del Plan VIVE, solicitada por fabricantes, distribuidores y entidades de financiación, y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno contribuirán a crear un clima de confianza para reactivar el consumo.

El descenso registrado en el sector del automóvil duplica la disminución registrada en el importe de la inversión crediticia para financiar todo tipo de bienes de consumo, que alcanzó 16.633 millones hasta junio, un 7,3% menos.

Del importe total en créditos para adquirir vehículos durante la primera mitad del año, 5.125,5 millones correspondieron a la financiación de turismos nuevos, con un retroceso del 15,71% respecto al mismo período del ejercicio precedente.

Por su parte, los nuevos créditos para comprar coches usados bajaron un 7,36% hasta junio, con 749,9 millones de euros, mientras que los préstamos para adquirir vehículos comerciales se redujeron un 27,66%, con 141,7 millones de euros. En el apartado de 'otros vehículos', el descenso fue del 9,63%, con 68,9 millones.

No hay comentarios: