martes, 12 de febrero de 2008

AIG reconoce pérdidas de 4.000 millones por hipotecas subprime



El mayor grupo asegurador del mundo, la estadounidense American International Group (AIG) anunció que la valoración de sus activos financieros había sido deficiente y que las pérdidas acumuladas a 30 de noviembre ascendían a 4.112 millones de euros.

La crisis de las subprime se cobra una nueva víctima. La compañía de seguros American International Group reconoció ayer que había sufrido problemas en sus controles internos y que las pérdidas derivadas por su cartera de crédito vinculada a derivados financieros son mayores de lo que había reconocido hasta ahora. Es decir, que los problemas derivados de las hipotecas de alto riesgo afectarán más a sus resultados de lo que el grupo había previsto en un principio.
En la jornada bursátil de ayer, AIG bajó un 11,72 por ciento, la mayor para la empresa desde el Lunes Negro de 1987.Por otra parte, la crisis de las hipotecas basura originada en los Estados Unidos sigue extendiéndose por Europ. Ayer mismo, el grupo bancario alemán IKB anunció que su exposición al riesgo de este tipo de hipotecas se eleva a unos 11.500 millones de euros, por lo que necesita una nueva inyección de liquidez de unos 2.000 millones de euros, que sumar a las dos realizadas ya en los últimos meses del año pasado. Sus acciones cayeron un 20,3 en la bolsa de valores de Frankfurt.

No hay comentarios: