miércoles, 16 de abril de 2008

FMI

El FMI prevé una rápida recuperación de la economía española


El Fondo Monetario Internacional realizo unas previsiones muy pesimistas respecto el horizonte económico próximo apoyándose en las terribles consecuencias de la crisis creada por las hipotecas subprime. España además se encuentra con el problema del frenazo del sector inmobiliario por lo que será una de los países que más resentirá la crisis. Pero existe una luz al final del túnel que llena de esperanza. Parece ser que el impacto será fuerte para España, pero su economía será una de las que más pronto se sanee y consiga un crecimiento de más del 3% en el 2010.

El ejecutivo de España no comparte en absoluto las previsiones del FMI, señalando que no se ajustan a la realidad.

Pedro Solbes el vicepresidente y ministro de Economía de España no acepta los negros augurios del FMI y señala que el sistema financiero español demuestra su solidez y que la buena situación de las finanzas públicas permiten un buen margen de maniobra para hacer frente a la situación económica.

Lo que si comparte el Gobierno de España con el FMI es que la crisis será de dos años. El Fondo Monetario Internacional pronostica una mejoría de la economía para el último trimestre del 2009, llegando al 2010 con un crecimiento del 3,1% y acercándose al 4% para el 2013.

No hay comentarios: