Los depósitos, las principales apuestas de las entidades con tipos de hasta el 5%
Los depósitos siguen siendo los productos preferidos por las instituciones, en su búsqueda de asegurarse una robusta posición de liquidez. Así, en la última semana diversas entidades han lanzado nuevos productos de este tipo, y la competitividad ha provocado que las remuneraciones sean cada vez más atractivas para los clientes, en el entorno del 5% TAE, llegando en algunos casos puntuales a alcanzar incluso el 10,47% TAE. En otros ámbitos, Caja Madrid ha lanzado un agresivo plan de captación de nóminas y Caja Duero amplía sus becas para estudios universitarios.Banco Pastor ha anunciado el lanzamiento del Depósito garantizado Ibex ganador. Se trata de un producto estructurado a un plazo de 18 meses que garantiza el 100% de la inversión y cuya remuneración total es la suma de dos partes, una fija el primer mes y otra variable los restantes 17 meses. Ésta última está vinculada al comportamiento del Ibex 35 durante el período comprendido entre el 2 de junio de 2008 y el 25 de noviembre de 2009 y consiste en el 100% del valor absoluto de la variación porcentual del índice. Según destaca Rodolfo Díaz, director de productos de Banco Pastor, el depósito garantiza al cliente la totalidad del capital invertido más una remuneración fija del 10,47% TAE el primer mes y una rentabilidad variable, que siempre será positiva suba o baje el Ibex, durante el período de cálculo. La inversión mínima inicial es de 1.000 euros y las aportaciones posteriores de 500 euros, y el período de suscripción finaliza el 30 de mayo.
Banco Finantia Sofinloc también ha lanzado un nuevo depósito, en este caso dirigido a personas más acaudaladas. Se trata de un depósito que ofrece una remuneración del 5,75% TAE para importes superiores a 100.000 euros, a doce meses de imposición. También ha iniciado la comercialización de otros depósitos, entre ellos uno para importes superiores a 50.000 euros que remunera el 5,5% TAE para seis meses. Sin gastos ni comisiones, se ofrecen exclusivamente para nuevos clientes de la entidad.
Atlas Capital también acaba de lanzar un producto garantizado que ofrece un rendimiento del 7,5% (2,44% TAE). El Garantizado de Atlas está referenciado a la evolución en Bolsa de Repsol, Telefónica y Santander y su plazo de suscripción termina el 19 de mayo, con una inversión mínima de 10.000 euros. El plazo del producto es de tres años y la liquidez diaria, aunque las ventas anticipadas no garantizan el capital invertido.
Caja Madrid ha lanzado, por su parte, una ambiciosa campaña de captación de nóminas para los próximos tres meses que consistirá en el sorteo diario de 30.000 euros durante las doce semanas que durará esta campaña, que será desde el 5 de mayo hasta el 25 de julio. Así, Caja Madrid pretende atraer a más de 50.000 nuevos clientes y confirma su gran interés por la domiciliación de nóminas, un servicio que refuerza la fidelización del cliente y la obtención de liquidez en un momento en que el mercado interbancario se encuentra cerrado. Según destaca la entidad, en la actualidad cuenta con 1.150.000 clientes con nómina. En total, se repartirán 60 premios por un total de 1,8 millones de euros. Entre la ventajas que ofrece Caja Madrid destacan la exención de la comisión de mantenimiento de la cuenta de la nómina, un crédito nómina de hasta 30.000 euro, un seguro gratuito de accidentes, descuentos en seguros del hogar y domiciliación gratuita de recibos.
La nueva campaña de nóminas de Caja Madrid supondrá, asimismo, el incremento hasta el 4,75% TAE de la remuneración del depósito asociado a la nómina, cuyo importe mínimo de inversión son 1.000 euros, y que se suma al Depósito Relájate y Disfruta, que ofrece un 5,10% TAE.
No es el único lanzamiento que ha realizado Caja Madrid. La entidad presidida por Miguel Blesa ha lanzado también un fondo garantizado que liga su rentabilidad a la bolsa europea. El Caja Madrid Garantizado Zona Euro podrá contratarse hasta el 30 de mayo desde una aportación mínima de 100 euros y garantiza al vencimiento (28 de abril de 2011) el 100% del valor liquidativo inicial, más el 70% de la revalorización media mensual del índice Eurostxx 50.
Caja Mediterráneo también ha mejorado su oferta para que los clientes domicilien su nómina. Así, todos aquellos que domicilien la nómina y dos recibos básicos en CAM recibirán como regalo promocional un navegador GPS Navman S50. La campaña se inició el pasado enero y ya ha captado30.000 nóminas. Con la domiciliación de la nómina el cliente dispone también de un seguro gratuito de accidente de hasta 6.000 euros.
En un ámbito completamente diferente, Caja Duero ha anunciado que ha ampliado hasta 100.000 euros su “Crédito Mañana” para estudios universitarios. Según ha anunciado la entidad se convierte de este modo en la que mayor cantidad de dinero ofrece, con la ventaja de que se otorga al tipo del Euribor, sin ningún diferencial, y a devolver hasta en diez años, con un plazo de carencia de seis años. Tampoco se cobran comisiones de apertura o amortización anticipada.
Las aseguradoras también han estado activas esta semana. AXA España ha anunciado que ha unificado su oferta de pensiones tras la integración de Winterthur. La nueva gama incluye 10 planes individuales y seis entidades de previsión social voluntaria. Además, coincidiendo con la campaña de la renta, ha puesto en marcha una acción promocional durante mayo y junio con bonificaciones en forma de aportación adicional. Sus clientes obtendrán un 1,5% por traspasos a AXA, o 50 euros por aportaciones de al menos 300 euros. Para los nuevos clientes, el obsequio será del 1% por traspaso o de 40 euros por aportaciones de al menos 300 euros.
AIG ha lanzado una póliza a todo riesgo sobre daños materiales, diseñada especialmente para campos de golf. La cobertura de AIG Golf ofrece protección para el campo de golf ( de al menos 18 hoyos y tres años de antigüedad) y coberturas específicas para daños por agua, actos vandálicos o daños a árboles y arbustos.
Esta semana se ha presentado además Obsidiana, una empresa financiera propiedad de Bankinter, que proporciona a los clientes una nueva forma de vivir el crédito a través de productos flexibles y personalizados. Así, ofrece dos tipos de tarjeta: oro y platinum. El cliente puede decidir cómo y cuánto paga cada mes (desde el 3% hasta la totalidad del saldo dispuesto), además de un servicio que permite realizar traspasos de efectivo de la tarjeta a la cuenta corriente del cliente en 48 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario