Banesto entra en la guerra de la banca por internet para frenar el impulso de ING
Banesto se ha lanzado a la banca por Internet para frenar la hegemonía del holandés ING que se está haciendo con el control de la red. "ibanesto" se enmarca en la estrategia puesta en marcha por su presidenta Ana Patricia Botín de captar clientes y sobre todo recursos por todos los medios.El objetivo son los 6,4 millones de personas entre 25 y 50 años que se estima que realizan ya la mayor parte de sus operaciones a través del ordenador o por teléfono, es decir sin pasar por la oficina. Muchos de ellos utilizaban Banesto, pero lo habían dejado por su competidor ING.
Para recuperarlos les ofrece tres productos bajo la denominación "low cost". Una cuenta remunerada al 5,5% "el mejor interés del mercado". Una cuenta nómina que devuelve el 3% de los principales recibos domiciliados en ella. Y una hipoteca con un interés de euribor y el 0,44% para las que sólo pone dos condiciones: que tengan más de tres años de antigüedad y un buen perfil de riesgo. El cambio no tendrá costes para el cliente, según explicó su director Carlos Baldarraín.
La oferta lanzada supera la de ING que, a través de su "freshbanking", ofrece una cuenta remunerada al 5%, devuelve el 2% de los recibos domiciliados en la cuenta nómina y una hipoteca al euribor y el 0,45%.
Lo más sorprendente es la filosofía. El equipo son una docena de personas, con un 'call center' de personal cualificado de unas 30 personas y un equipo de comerciales por la calle, respaldado por el equipo de Banesto.
No había terminado la rueda de prensa cuando dos periodistas especializados pidieron información para hacer el cambio.
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