Gescobro recibe un 30% más de expedientes de impagos en el primer trimestre
La empresa catalana de gestión de impagos Gescobro ha recibido un 30% más de expedientes de impagos en el primer trimestre del año, explicó la directora general de la compañía, Gemma Garcia, que también alertó del aumento de la morosidad en las hipotecas y de que 'seguirá'.En una entrevista de Europa Press, Garcia expuso que Gescobro ha anticipado incorporaciones de personal, hasta sumar 200 empleados, para poder asumir el mayor volumen de trabajo. Así, ha contratado a una veintena de personas en los primeros meses de 2008, la cifra prevista para el conjunto del año.
El 90% de los clientes de Gescobro son entidades financieras, la mayoría de las que operan en España, y un 10% son empresas. Ambos han visto aumentar mucho los primeros recibos devueltos, por lo que han incrementado la externalización de la gestión de su cobro, mientras que hasta ahora llegaban a Gescobro cuando ya acumulaban entre tres y seis meses de deuda.
En el caso de las hipotecas, Garcia señaló que siempre es 'lo último que se deja de pagar', pero que está incrementando el número de impagos 'desde el último trimestre de 2007', y auguró que 'se notará más en 2008'.
El aumento de expedientes de impagos se está gestionando en la mayoría de casos por la vía 'amistosa', con la mediación de las compañías de cobro, pero también está aumentando la vía judicial. La vía amistosa consigue el pago en una media de seis meses, mientras que la judicial se prolonga durante un año de media.
DESEMBARCO EN PORTUGAL.
Además de aumentar negocio en España, Gescobro acaba de poner en marcha una oficina en Portugal, en la que trabaja para entidades españolas con negocio en el país vecino. La plantilla inicial es de seis personas.
El Plan estratégico 2006-2010 de Gescobro prevé crecer de los 7,6 millones de beneficio de 2007 a casi nueve en 2008 y diez en 2010. En 2007, la compañía recuperó 50 millones de euros de deudas impagadas. En 2008 espera llegar hasta los 60 millones.
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