El Popular dará créditos a los promotores
El Banco Popular seguirá concediendo préstamos a promotores porque continúa la demanda de viviendas, aunque lo hará en menor medida que hasta ahora y de una forma «más selectiva», según anunció ayer su presidente, Ángel Ron, quien subrayó que la entidad se encuentra «preparada» para afrontar el futuro. No en vano, prevé ganar hasta un 15% más en 2008, pese a las dificultades.
Durante la presentación de los resultados del banco en 2007, que arrojan un beneficio de 1.260 millones de euros (+22,8%), Ron recordó que el banco ha «reducido peso» en los créditos al promotor, pero continuará concediéndolos, así como a particulares, porque la nueva situación demográfica sostendrá la demanda de viviendas. En este sentido, avanzó que el negocio hipotecario crecerá en el entorno de un 10% este año, pero que no lo hará el inmobiliario.
La plana mayor de la entidad salió en defensa del valor de la entidad frente a las observaciones de ciertos analistas. Los comentarios de algunos bancos de negocios han provocado un fuerte castigo de la acción estos días.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario