También nos endeudamos para viajar
Hasta ahora, los españoles se endeudaban para pagar las viviendas y adquirir bienes de consumo. Ahora también lo hacen para viajar. Quienes no renuncian a veranear, pero no les alcanza el sueldo y la paga extra, optan por pedir un préstamo personal a algún banco, acuden a una empresa que ofrece créditos rápidos o piden un aplazamiento de pago en la propia agencia de viajes.
Muchas agencias de viajes están constatando una caída de reservas para el verano, por lo que ofrecen aplazar el pago hasta en seis meses sin interés.
Por otra parte, los bancos y cajas de ahorros son conscientes de las dificultades de las familias para irse de verananeo debido a la subida de la cesta de la compra y las hipotecas, por lo que hay una amplia oferta de productos bancarios con ese fin. El tipo de interés nominal de estos créditos oscila en líneas generales entre el 7% y el 8%, a lo que hay que añadir una comisión de apertura que ronda el 2% y que está presente en la mayoría de las ofertas. Así, el interés TAE, que incluye todos los gastos, resulta en niveles cercanos o superiores al 9% e incluye también en muchos casos una comisión por amortización y cancelación anticipada
domingo, 8 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario