100.000 euros al décimo
Las hipotecas se convierten en uno de los principales destinos de los premios de la lotería
Las hipotecas se han convertido en las grandes protagonistas de la Lotería de Navidad al ser uno de los principales destinos del importe del segundo premio de los agraciados de Armilla (Granada), donde se han repartido 10 millones de euros con el número 55.469.
La suerte ha llegado a la cafetería Jardines de Armilla de la mano de su dueño, Enrique Salas, quien lleva casi 10 años abonado al mismo número, el 55.469, que compra en la administración de lotería número 97 de Barcelona.
Salas se ha convertido en un héroe para los afortunados, a quienes considera "trabajadores honrados y humildes", según ha explicado a Efe mientras lo coreaban y bañaban con sidra, entre risas y alguna lágrima de emoción.
Los vecinos se acercaban continuamente para trasmitir a Salas su emoción y darle las gracias, a la vez que canturreaban "somos granadinos, somos los premiados", "nos vamos al Caribe" o el tradicional "alcohol , alcohol, hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual" (entre los más jóvenes).
La mayoría de los agraciados de Armilla coinciden en destinar sus premios al pago de las hipotecas, como el propio dueño de la cafetería, que adquirió un décimo, al que le corresponden 100.000 euros, dinero con el que piensa "pagar parte de la hipoteca" que le tiene "hasta el cuello".
Tras las hipotecas, los destinos más importantes para ingresar el dinero son los coches y los viajes, aunque otros prefieren ser más precavidos e ingresar el premio en sus cuentas de ahorro.
Es el caso de María, una mujer mayor que compró una participación en la cafetería de su barrio por consejo de su marido, quien le instó a adquirirlo porque "confiaba en él", unas declaraciones que le hizo a su mujer unos meses antes de morir.
La mayoría de los agraciados con el segundo premio del Sorteo de Navidad cuentan con un solo décimo del 55.469, excepto el dueño de la Funeraria de la localidad, Fermín, que lleva cinco, la misma cantidad que siempre ha comprado al dueño de la cafetería.
Este vecino de Armilla, que regenta siete velatorios en la localidad, piensa dedicar el dinero a "ampliar el negocio, con más instalaciones y personal".
La fidelidad al 55.469 ha sido una aliada para que el dueño de la cafetería Jardines reparta diez millones de euros, con la adquisición de cien números -diez series-, número con el que juega, además, en la Lotería de "El Niño" y la ordinaria de los sábados.
La mayoría de los agraciados son seguidores del Real Madrid, si bien muchos de ellos están pensado en pasarse al Barça, a la vista de la buena fortuna que la capital catalana les ha brindado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario