domingo, 2 de marzo de 2008

TARJETAS DE CRÉDITO

Crecen las reclamaciones por el uso de tarjetas de crédito

Durante los últimos años ha habido un importante aumento del número de reclamaciones que las entidades financieras presentan por cuestiones relacionadas con el uso de tarjetas de crédito y el impago de facturas y pagarés.

Las reclamaciones por tarjetas de crédito son, en su mayoría, de un máximo de 1.000 euros y se trata de casos en los que los clientes de alguna superficie comercial han utilizado para la compra de un producto una tarjeta ofrecida por éstos y sin embargo no disponen de fondos en la cuenta bancaria asociada a esa tarjeta.

Fuentes judiciales comentan que les ha llamado la atención el hecho de que muchos de los impagos tiene que ver con la compra de electrodomésticos, sobre todo televisores de plasma.

«Hay gente que utiliza una sola vez las tarjetas de crédito de estas superficies comerciales para comprar algún regalo, y cuando la entidad financiera va a cobrarles ya no hay dinero en la cuenta», explican fuentes judiciales.

Respecto a las facturas y pagarés, la desaceleración del sector de la construcción se está viendo reflejada en el número de reclamaciones de unas empresas a otras. Autónomos y compañías auxiliares de servicios como electricidad, fontanería, pavimentación y otros sectores piden en los juzgados a constructoras y promotoras que se hagan cargo de las deudas que tienen contraídas por alguna obra. El montante, según las mismas fuentes, suele ser inferior a los 30.000 euros, aunque algunas facturas son hasta de 42.000 euros.

Al igual que en el caso de las ejecuciones hipotecarias aún no se puede hablar de un aumento notable de las reclamaciones y, por tanto, de crisis.

No hay comentarios: