El presidente del Banc Sabadell augura dos años de cerrojazo del crédito
Josep Oliu, prevé que el encarecimiento y "el endurecimiento de las condiciones del crédito bancario" seguirán durante este año y el que viene. El banco, que ayer celebró su junta de accionistas, seguirá con su estrategia de "mantener una posición de liquidez absolutamente holgada" y ralentizará la apertura de oficinas. De las 50 nuevas sucursales previstas para este año, llegará solo a una veintena y primará el alza del beneficio por acción, dijo.
Oliu también recordó que el plan estratégico del banco preveía para este año una tasa de crecimiento del crédito del 10% y del 12% en la captación de recursos. "Tengo la sensación de que la inversión crediticia crecerá bastante menos y los recursos bastante más", pronosticó durante un encuentro con la prensa. Auguró que "la morosidad va a ser creciente todo el 2008 y el 2009 y puede doblar y triplicar la cifra con la que se cerró el 2007".
En este contexto, defendió la política de "poner el pie en el freno y en el acelerador" adaptándose al momento, y afirmó que, en caso de tener que sacrificar algo esto será la inversión crediticia.
Oliu también avanzó que el Sabadell acudirá a la ampliación de capital anunciada por el Banco Comercial Portugués (BCP) para mantener su actual participación del 4,4%. BCP tiene a su vez el 3%.
La junta aprobó ayer un dividendo complementario de 15 céntimos por acción que se pagará a partir del próximo 2 de abril. La retribución total a los accionistas por los resultados del año pasado crece el 34,61%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario