viernes, 7 de marzo de 2008

COMPRA A CRÉDITO DE ACCIONES

Bankinter lanza un servicio de compra a crédito de acciones a través de Internet

Bankinter ha lanzado un servicio que da la posibilidad de comprar valores bursátiles a través de Internet con un préstamo instantáneo del banco, sin necesidad de disponer del importe total de la operación, sino aportando el 25% del efectivo, informó hoy la entidad.

La operativa incluye los valores de mayor capitalización y liquidez tanto del selectivo Ibex 35 como de los principales índices internacionales a un tipo de interés sobre el préstamo concedido del Euribor a un mes más un 2,5%.

Una vez realizada la compra, el cliente puede cancelar el préstamo antes del vencimiento dentro de un plazo de tres meses, ya sea vendiendo los títulos o aportando el efectivo. En el momento de la cancelación, deberá abonar los intereses devengados durante la vida del préstamo.

"Con este nuevo servicio los clientes podrán beneficiarse de la evolución alcista de un valor sin tener que aportar el efectivo total de la compra y, además de multiplicar por cuatro su capacidad de inversión, podrán derivar parte del efectivo que tenían pensado dedicar a invertir en bolsa hacia otro tipo de activos", explicó.

La operativa de compra a crédito tiene un importe mínimo de solicitud por operación de 20.000 euros, de los que el cliente sólo debería aportar 5.000 en concepto de garantía.

Por lo que se refiere a los gastos, la comisión oscila desde el 0,12% sobre el importe de la operación aplicado a valores nacionales, hasta el 0,15% para los internacionales en operaciones menores de 50.000 euros.

Este servicio "permite obtener importantes beneficios en el caso de que el valor comprado suba, si bien conlleva ciertos riesgos que el cliente debe asumir, dado que una evolución a la baja del valor puede traducirse en pérdidas", especificó el banco.

No hay comentarios: