MBNA presenta su gama de tarjetas de crédito solidarias que permiten colaborar con WWF/Adena o Vicente Ferrer
La compañía de Bank of America Corporation MBNA dedicada a la emisión de tarjetas de crédito Visa, Mastercard y Affinity acaba de presentar su gama de tarjetas solidarias, cuyo uso permite colaborar con distintos proyectos de ONG como la Fundación Vicente Ferrer, WWF/Adena o Global Humanitaria. MBNA realiza una aportación económica a estas organizaciones al solicitar y comenzar a utilizar las tarjetas. Además de forma permanente se destina un porcentaje de los ingresos que generen.Uno de los últimos proyectos a los que se destinaron las aportaciones que se realizan a través de la tarjeta de MBNA y la Fundación Vicente Ferrer ha sido el programa de microcréditos para mujeres que esta organización lleva a cabo en el distrito indio de Anantapur. El objetivo es conseguir que éstas sean valoradas y respetadas en su entorno, así como brindarles la oportunidad de adquirir una independencia económica que les permita ser protagonistas de un gran cambio social.
Por su parte, la tarjeta Visa Global Humanitaria aporta fondos a esta organización, que lleva a cabo proyectos de desarrollo sostenible y acción humanitaria para garantizar los derechos de la población infantil. La emisión y utilización de Tarjetas Visa con esta entidad ayuda al mantenimiento de un programa de comedores escolares en Perú donde se incentiva la escolarización primaria en comunidades rurales, al tiempo que mejoran el estado nutricional de los niños que los utilizan.
La Visa WWF/Adena permite ayudar a la conservación y reforestación de bosques. En el caso de esta ONG se realizó un proyecto conjunto para plantar hectáreas de bosque mediterráneo, en el marco de su trabajo de conservación del entorno para detener la degradación ambiental y construir un futuro en el que ser humano viva en armonía con la naturaleza.
En palabras del director de Alianzas Estratégicas de MBNA, Jorge Sorial, "es un privilegio poder contar con socios como WWF/Adena, Global Humanitaria y la Fundación Vicente Ferrer para colaborar con los importantes proyectos solidarios a los que se dedican".
A su juicio, y gracias a estos acuerdos, "los usuarios de las tarjetas solidarias podrán contribuir a los proyectos con los que se sientan más identificados, sin necesidad de realizar un esfuerzo adicional, ya que colaboran cada vez que usen su tarjeta". Además, la tarjeta es gratuita, no tiene cuota de mantenimiento y se pueden domiciliar los pagos en cualquier entidad bancaria.
Las tres tarjetas pueden solicitarse a través de internet en la web 'www.mbna.es' o vía telefónica en el 900.810.123.
No hay comentarios:
Publicar un comentario